COMPROMÍS: LA POLÍTICA DEL RUIDO – CIUDADANOS: UN MES PARA OLVIDAR

COMPROMÍS: LA POLÍTICA DEL RUIDO – CIUDADANOS: UN MES PARA OLVIDAR

Como es costumbre, Compromís está en contra de todo y no aporta nada significativo, así que nos parece oportuno refrescarles la memoria con algunos datos que parecen haber olvidado.

B.I.M. (Boletín Informativo Municipal).

Es curioso ver ahora cómo critican la edición del B.I.M., que al fin y al cabo no deja de ser un informe de la gestión realizada. Les recordamos que al finalizar de la legislatura 2003-2007, ellos mismos, junto al P.S.O.E. con los que gobernaron el Ayuntamiento, editaron su propio B.I.M. cuyo coste fue de 7.692 €. No entendemos muy bien la hipocresía demostrada ahora argumentando que ese dinero se podría destinar a otros fines.

img001 (1)

Portada del B.I.M. publicado por el gobierno municipal de la coalición P.S.O.E./BLOC (Ahora COMPROMÍS) en 2007.

CORDAES.

Estas son algunas de las frases que sustentan otra de las curiosas contradicciones en las que cae COMPROMÍS: “Apostamos por la recuperación de las tradiciones perdidas”, “Se necesita la voluntad política necesaria para que la determinación social salga adelante y en Compromís, la tenemos”. Debemos recordarles que fueron justamente ellos, en su gobierno junto al P.S.O.E. los que dejaron de celebrar las “Cordaes” en Banyeres de Mariola. Parece, cuanto menos pretencioso erigirse ahora en los defensores de la recuperación de esta tradición cuando fue bajo su mandato cuando se dejaron de celebrar.

CIUDADANOS: UN MES PARA OLVIDAR

La candidata a la alcaldía de Banyeres de Mariola por Ciudadanos, Mª José Francés, a la vista de algunas de sus declaraciones, sólo ha necesitado un mes para olvidar que ha formado parte del gobierno municipal del Partido Popular como teniente de alcalde durante toda la legislatura. Ha olvidado también que estuvo negociando las condiciones para garantizar su continuidad en las filas del Partido Popular mientras seguía ejerciendo sus funciones en la corporación y creaba secretamente la lista para su candidatura por Ciudadanos. También debió olvidar que el espacio electoral que la Junta Electoral de Zona adjudicó a CIUDADANOS era del 1% aunque en la realidad han ocupado el 20%, desobedeciendo el posterior requerimiento de la Junta Electoral de retirar los carteles incorrectamente colocados. Parece que también ha olvidado los principios básicos de contabilidad y finanzas cuando habla del supuesto endeudamiento del Ayuntamiento, ya que los tipos de interés que esgrime como argumento no son correctos, al menos en los últimos 8 años de legislatura. Como ella bien sabe, ya que participó en todos los plenos y pudo consultar toda la documentación financiera, nuestro municipio tiene un endeudamiento “0”, no se debe nada a ninguna entidad financiera.

Ya sin más, nos preguntamos si aún se puede confiar en estos partidos que nos demuestran que tienen tendencia al olvido y a manipular la información a su conveniencia.