Compromís y PSOE rechazan dos mociones del Grupo Popular
En una de ellas, entre otras cuestiones relativas a caminos y viales, se instaba al Ayuntamiento de Bocairent a asfaltar el tramo que queda entre la ermita de San Antonio y el término municipal de Banyeres de Mariola. En la otra el Grupo Popular proponía eliminar el personal político de las mesas de contratación.
Con argumentos poco convincentes, Compromís y PSOE han votado en contra de dos de las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola en el último pleno del día 30 de marzo.
La primera moción proponía llegar a acuerdos con los municipios limítrofes para el arreglo de caminos y viales que transcurren por ambos términos municipales, evitando que el arreglo de algunos de ellos quede interrumpido al llegar el término municipal vecino. En especial se proponía instar al Ayuntamiento de Bocairent para que, a la mayor brevedad, procediese al arreglo del tramo, de unos 700 m. que queda entre la Ermita de San Antonio y el término municipal de Banyeres de Mariola y que está sin asfaltar.
La segunda planteaba la posibilidad de eliminar al personal político de las mesas de contratación como medida encaminada a dotar de una mayor transparencia los procesos de contratación pública. El aumento de la transparencia en la gestión municipal, tan solicitada antes y durante la campaña electoral tanto por Compromís como por el PSOE, parece que ahora ya no es un objetivo prioritario.
La tercera moción, también presentada por el Grupo Popular fue aprobada por todo el pleno con la excepción de la abstención de Ciudadanos y propone celebrar, con motivo del día mundial del medio ambiente el próximo 5 de junio, una jornada de voluntariado. A ella se invitará a todas las vecinas y vecinos y a colectivos y asociaciones locales y pretende la concienciación medioambiental mediante la limpieza de algunos puntos de nuestro término municipal que se encuentran en cierto estado de deterioro.
Consideramos lamentable el rechazo de Compromis y PSOE a las dos primeras mociones, beneficiosas para los ciudadanos y para el aumento de la transparencia en la gestión política municipal, basándose en explicaciones poco convincentes centradas en desacuerdos en la formulación de los textos o en las formas de la presentación y no realmente en lo que interesa que es el contenido. Esta forma de actuar ya ocurrió anteriormente con temas tan de actualidad como la unidad de España y los refugiados. Parece que les moleste una oposición que realiza su labor de control y promueve la democracia participativa con propuestas interesantes para los banyerenses olvidando, muy a menudo, que representamos a más de 1.700 vecinas y vecinos.