Información sesgada ?
Analizamos la nota de contestación de Compromís, titulada “Expliquem el per qué de los coses” a la nota publicada por el Grupo Municipal Popular en relación a las mociones presentadas en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola. Decide tú quien sesga la información.
Sobre la moción que tenía como título “MOCIÓN PARA EL ARREGLO DE VIALES COMPARTIDOS CON OTROS MUNICIPIOS”, Compromís dice en su nota “…En la primera moció, el Grup Popular pretenia que s’aprovara un text que sol·licitara un compromís dels ajuntaments de Bocairent, Beneixama i Biar a incloure en els seus pressupostos de 2017, 2018 i 2019 partides per a la reparació del camins que fiten amb el terme municipal de Banyeres de Mariola … “. Esto si es sesgar la información. Aquí puedes consultar el texto íntegro de la moción. La moción y su sentido es mucho más amplia.
Queríamos instar siempre de manera negociada, como no podría ser de otra manera, a las poblaciones limítrofes a intentar establecer un convenio de colaboración, como se hace en muchos otros aspectos, para que no sucedan casos como el del camino de la ermita de Sant Antoni en el que ha quedado por arreglar gran parte del tramo que discurre desde la misma hasta el linde con el término municipal de Banyeres de Mariola.
Entendemos, lógicamente, que el establecimiento de un convenio con otras poblaciones supone negociar los términos del mismo y lo que anuncia Compromís como parte central de la moción es sólo una de las propuestas que planteábamos como puntos a establecer como parte de ese posible convenio.
La idea básica de la moción era intentar que un arreglo de vial o camino que discurre por dos términos municipales no se vea interrumpido en los lindes y que en el futuro se completasen los proyectos de acondicionamiento de un camino o vial en la totalidad de su recorrido.
En el caso de la segunda de las mociones rechazadas por Compromís y PSOE el sesgo de la información que arroja la nota es, si cabe, más evidente.
Puedes consultar el texto íntegro de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular aquí.
La nota de Compomís dice lo siguiente “…La segona moció del PP plantejava que les reunions de les meses de contractació tingueren un caràcter públic …” Total y absolutamente sesgado.
La moción solicita en el punto primero de los acuerdos a adoptar LA ELIMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE PERSONAL POLÍTICO EN LAS MESAS DE CONTRATACIÓN MUNICIPAL, éste es el punto central de la moción y como cuestión secundaria se refuerza esta propuesta con la reafirmación de que tengan carácter público.
La idea básica y central de esta moción, profundizando en la transparencia de las adjudicaciones de las contrataciones municipales, es que el personal político no forme parte de las mesas de contratación entendiendo que la adjudicación de los contratos públicos debe erigirse únicamente por los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia de los objetos contractuales y nunca de decisiones de ámbito político.
Te hemos dado toda la información, acceso a los textos íntegros de las mociones, tienes a tu disposición el vídeo del pleno en YouTube …
Decide quien sesga la información y sobre todo decide si las mociones eran interesantes o no para los intereses de nuestro pueblo y los de sus vecinas y vecinos.
Para acabar la nota, Compromís ataca a nuestro Grupo Municipal acusándonos de presentar mociones en solitario. Queremos aclararles que las mociones son un instrumento de acción política absolutamente normalizado por la legalidad vigente en lo concerniente al funcionamiento, entre otras, de las entidades locales. No deben molestarse por que no queramos diluir nuestra acción política, de la misma manera que el gobierno municipal no pacta ni consensúa con nosotros las acciones que acometen, no permitiéndonos asistir ni siquiera en calidad de oyentes a las Juntas de Gobierno como fuerza política más votada en las pasadas elecciones. El consenso no puede pedirse sólo en un sentido. “